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lunes, 14 de febrero de 2011

2. Plataforma estratégica 2.1 Misión: Somos una empresa dedicada a la comercialización de madera de optima calidad en la ciudad de barranquilla. Gracias a nuestro excelente producto, precio y respaldo de un equipo calificado y competitivo, para el desarrollo de nuestro producto buscando así el desarrollo integral de nuestra organización. 2.2 Visión: Para el año 2015 seremos líderes en la comercialización de madera de óptima calidad a nivel nacional con los máximos niveles de productividad, rentabilidad, calidad y un alto compromiso con la comunidad buscando mantener erguida la antorcha de liderazgo en la comercialización a nivel nacional. 3. Análisis DOFA (MADERAS DE LA COSTA Ltda.) DEBILIDADES: • Escasez de dinero. • Inestabilidad financiera. AMENAZAS: • Aperturas de grandes supermercados de productos para la construcción, por ejemplo “EL CONSTRUCTOR”. • La competencia en este segmento del mercado. • Desempeño bajo presión, es decir cuando la empresa tiene justificar el “precio agresivamente alto” que le asignan a los mercados financieros. • Baja demande del producto del consumidor. • Los efectos ambientales favorecieran a los competidores grandes. • Mantener capacidades internas. • Amonestación y/o sanciones por parte de las instituciones que velan por los recursos naturales como es la CRA.


4. ANALISIS DEL MERCADO
4.1 Estrategia de precio:

4.1.1 El precio. Es uno de los factores importantes al momento que una empresa quiere penetrar un segmento de mercado para posesionar sus productos; para ello se utilizaran las siguientes estrategias de precio:
·        Precios fijos e impares: esto debido a que la madera a la hora de vender se hace por pie cubico y esto da como resultado un valor impar.
·        Fijación de precios bajos.
·        Fijación de precios basados en las ventas.
·        Poca experiencia en el mercado.
·        No tenemos un plan detallado para ganar clientes.
·        Imposibilidad de surtir a clientes en el extranjero.
·        El personal de planta necesita entrenamiento.
·        No contar con un programa de gestión ambiental.

OPORTUNIDADES:
·        Posibilidad de penetrar nuevos segmentos de mercado.
·        Reconocimiento en el mercado.
·        Se podrían desarrollar nuevas ideas de productos.
·        Puede sorprender a la competencia.
·        Se podrían lograr mejores acuerdos con los proveedores.
·        Variedad de maderas de óptima calidad.
·        Excelentes precios y formas de pago a clientes.

FORTALEZAS:
·        Excelente talento humano y mano de obra calificada.
·        Trabajo en equipo.
·        La variedad de los productos que vende.
·        Variedad de segmentos de mercados a los que vende sus productos.
·        Optimización de las áreas de trabajo.
·        Optimización o cambio de maquinaria.
·        Buena ubicación geográfica.

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