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martes, 15 de febrero de 2011

Loa jeans

Loa jeans
DISTRIBUIDORA DE JEANS (dama, caballeros, niños, y niñas)

INTRODUCCIÓN

Con la iniciativa empresarial,  En la cual se busca desarrollar una idea de negocio que pretende poner en marcha; definiendo el producto, aspectos económicos y estudios de mercados, de igual forma trazando objetivos generales de cómo se lleva acabo la fabricación de jeans, mostrando lo que se pretende hacer, y hacia donde queremos llegar; todo esto llevando consigo el cumplimiento de unos tramites administrativos y legales para que la empresa pueda empezar a funcionar. Dentro del marco de todo proyecto de emprendimiento.
Sabemos que este plan de negocio es de gran utilidad en nuestra vida profesional ya que la iniciativa de la empresa es un proyecto indispensable para nuestro futuro.


Baranoa carrera 18b # 31-36
Teléfono: 8788014
E-mail loajeans@hotmail.com                  NIT. 45278179-8

Loa jeans
DISTRIBUIDORA DE JEANS (dama, caballeros, niños, y niñas)



IDEA DE NEGOCIO

Realizar una empresa fabricadora de jeans para ser vendidos a  grandes cadenas de almacenes, comerciantes, y empresas que soliciten nuestros servicios.

OBJETIVOS

 Objetivo general:
Planificar un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de jeans en la ciudad de baranoa y barranquilla.
 Objetivos específicos:
·         Identificar el mercado  para la comercialización de las prendas fabricadas para su venta.
·         Determinar la viabilidad tecnológica de la empresa.
·         Implementar  un esquema organizacional para alcanzar los objetivos proyectados de loa jeans.
·         Determinar si la empresa tiene algún impedimento de tipo legal o no.
·         Planear  un programa de gestión de procedimientos de fabricación de jeans de  la empresa.





Loa jeans
DISTRIBUIDORA DE JEANS (dama, caballeros, niños, y niñas)


Misión:
Somos una empresa dedicada a la fabricación de jeans  de óptima calidad en la ciudad de baranoa. Gracias a nuestro excelente producto, precio y respaldo de un equipo calificado y competitivo, para el desarrollo de nuestro producto buscando así el desarrollo integral de nuestra organización.

                       

Visión:
Para el año 2015 seremos líderes en la fabricación de jeans de calidad a nivel nacional con los máximos niveles de productividad, rentabilidad, calidad y un alto compromiso con la comunidad buscando mantener una exclusividad erguida la antorcha de liderazgo en la fabricación a nivel local y nacional.
              Maquina de codo


Loa jeans
DISTRIBUIDORA DE JEANS (dama, caballeros, niños, y niñas)
DEBILIDADES:
·         Escasez de dinero.
·         Inestabilidad financiera.

AMENAZAS:
·         Aperturas de grandes fabricas de jeans 
·         La competencia en este segmento del mercado.
·         Desempeño bajo presión, es decir cuando la empresa tiene justificar el “precio agresivamente alto” que le asignan a los mercados financieros.
·         Una Baja demanda del producto del consumidor.
·         Mantener capacidades internas de fabricación
    
              






OPORTUNIDADES:
·         Posibilidad de penetrar nuevos segmentos de mercado en parte de nuestro país.
·         Reconocimiento en el mercado posicionamiento de la marca.
·         Se podrían desarrollar nuevas ideas de producción.
·         Poder sorprender a la competencia.
·         Se podrían lograr mejores acuerdos con los proveedores de telas.
·         Variedad de telas de óptima calidad.
·         Excelentes precios y formas de pago a clientes.

                                


FORTALEZAS:
·         Excelente talento humano y mano de obra calificada.
·         Trabajo en equipo.
·         La variedad de los productos que se venda al público.
·         Variedad de segmentos de mercados a los que vendo mis productos.
·         Optimización de las áreas de trabajo para un mejor producto.
·         Optimización o cambio de maquinaria y tecnología de punta.
·         Buena ubicación geográfica.





Loa jeans
DISTRIBUIDORA DE JEANS (dama, caballeros, niños, y niñas)

 ANALISIS DEL MERCADO

El precio. Es uno de los factores importantes al momento que loa jeans quiera  penetrar un segmento de mercado para posesionar sus productos; para ello se utilizaran las siguientes estrategias de precio:

·         Precios fijos por docenas: esto debido a que los jeans tienes unos precios por unidades dependiendo la cantidad.
·         Una Fijación de precios bajos.
·         precios basados en las ventas.
·         Poca experiencia en el mercado.
·         Teniendo  un plan detallado para ganar clientes.
·         La posibilidad de surtir a clientes en el extranjero.
·         El personal de planta tenga lo último en maquinaria y tecnología.

                 Cortadora


Loa jeans
DISTRIBUIDORA DE JEANS (dama, caballeros, niños, y niñas)

COSTOS BASICOS SALARIALES DE TRABAJADORES
Costos mensuales

CARGO
SALARIO
SUB. TRANSPORTE
SALUD
PENSION
ARP
A. PARAFISCALES
Gerente
$ 1.000.000
$ 120.000
$ 144.000
$ 6.240
$ 108.000
Jefe de personal
$ 800.000
$ 59.300
$ 76.500
$ 108.000
$ 4.698
$ 81.000
contador
$ 9.000.000
$ 85.000
$ 120.000
$ 5.220
$ 90.000
Jefe de cartera
$ 700.000
$ 59.300
$ 68.000
$ 96.000
$ 4.176
$ 72.000
Secretaria
$ 6.000.000
$ 59.300
$ 42.500
$ 60.000
$ 2.610
$ 45.000
Asesores c/u
$ 600.000
$ 59.300
$ 42.500
$ 60.000
$ 2.610
$ 45.000
Mante. y aseo c/u
$ 600.000
$ 59.300
$ 42.500
$ 60.000
$ 2.610
$ 45.000
Operarios c/u
$ 600.000
$ 59.300
$ 42.500
$ 60.000
$ 2.610
$ 45.000



CARGO
 PRIMAS 
 CESANTIAS
 % CESANTIAS
VACACIONES
Gerente
 $ 99.960
 $ 99.960
 $ 999,6
 $ 449.920
Jefe de personal
 $ 79.909
 $ 79.909
 $ 799,09
 $ 337.440
contador
 $ 83.300
 $ 83.300
 $ 883
 $ 241.600
Jefe de cartera
 $ 71.579
 $ 71.579
 $ 715,79
 $ 333.280
Secretaria
 $ 46.950
 $ 46.950
 $ 465,9
 $  220.800
Asesores c/u
 $ 46.950
 $ 46.950
 $ 465,9
 $ 220.800
Mante y aseo c/u
 $ 46.950
 $ 46.950
 $ 465,9
$ 220.800
Operarios c/u
 $ 46.950
 $ 46.950
 $  465,9
 $ 20.800




Con estas estrategias se pretende ingresar inmediatamente al mercado masivo, para establecer una posición de dominio, generar un importante volumen de ventas y ser conocidos por las principales cadenas de almacenes y comerciantes.
Descuentos. Como política corporativa se implementan dos tipos de descuento, compras de contado y a crédito como se muestra en las siguientes tablas 1 y 2:

Tabla Nº 1: descuentos por compras de contado.
Para efecto de ejemplo utilizaremos la referencia 00124 que corresponde al abarco precio por ft^3  es de 2.200.oo


Volumen de jeans en docenas para el descuento
descuento en % del costo total de la factura
1
100 docenas a 200
5%
2
300 docenas a 400
10%
3
400 docenas a 500
15%


Tabla Nº 2: Descuento por compras a crédito
El descuento se hará para clientes que paguen a 30,60 y 90 días; con un interés por mora legal vigente y financiación con la tasa de interés legal vigente dentro lo estipulado con el cliente.



AREAS FUNCIONALES

1.       Área administrativa: Gerente
2.       Área financiera: contador y jefe de cartera
3.       Área comercial: jefe de personal, secretaria y asesores
4.       Área operativa: mantenimiento y aseo; operarios(5)
5.       Área logística: Operarios transporte (5)
                                  Operarios almacenamiento (5)


       ORGANIGRAMA
     
          JUNTA DIRECTIVA

Gerente
                                                                                 (John Osorio)
                                           


Jefe de personal                                           Contador
                                                  
                                              (Eliana solano)                               (Mairon de la Espriella)



            Secretaria                                            Jefe de cartera
                                                                                                               (Leslie Sánchez)




      Asesores comerciales (7)       Mantenimiento y aseo (4)                Operarios (15)











Medios para darnos a conocer

Una de los principales medio es la prensa y el radio también se promocionara el producto atreves de volantes y se utilizaran avisos públicos como folletos. Atreves de estas estrategias de publicidad y promoción se pretende diferenciar a “LOA JEANS Ltda.” de las demás empresas ya existentes ya en el mercado de fabricación de jeans.


Estrategia de plaza

 La  selección de la plaza es importante seleccionar el valor y el tamaño del mercado potencial que se desea abastecer. Por esta razón LOA JEANS Ltda. Ha decidido escoger las importantes cadenas de almacenes, debido a que habitualmente están situando a las afueras de las ciudades  de alto comercio lo que da como resultado una reducción de los costos operativos  y de instalación lo que se supone que determina un menor precio de los productos.  Para unas ventas elevadas y obtener grandes beneficios en el mercado.

DIAGRAMA DE PROCESO

Estudios financieros………………………………………….. Préstamo banco…………………………………………..
Inversiones de insumo ………………………………………. Selección de personal………………………………….
Pago de proveedores ……………………………………….. pago de nomina …………………………………………..
Pago al banco …………………………………………………… Facturación a los clientes…………………………….


                     


Loa jeans
DISTRIBUIDORA DE JEANS (dama, caballeros, niños, y niñas)

Relaciones públicas
LOA JEANS Ltda. Tiene una gestión de comunicación con sus clientes para mantener las relaciones sociales y comerciales para ello a determinado.
·         Tener pendiente las actividades especiales que se celebran en el año para tener un detalle con sus clientes o distribuidores.
·         Hacerles un seguimiento a las necesidades mas relevantes del cliente con esto se lograría una comunicación confiable y afectiva, recordándole que no solo le interés a la parte comercial sino el porvenir de todo sus clientes.
              
 Estrategia de comunicación
Promoción y publicidad
El producto se promocionara atreves de medios masivos, como la radio y la prensa ya que se considera que estos tienen mayor alcance al publico objetivo.

Baranoa carrera 18b # 31-36
Teléfono: 8788014
E-mail loajeans@hotmail.com                        NIT. 45278179-8

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